viernes, 1 de diciembre de 2017

Boletín Turístico a 72 horas para diferentes ciudades de Veracruz




Boletín Meteorológico Vespertino




Actualización condiciones del tiempo, 01 diciembre de 2017

RESUMEN METEOROLÓGICO
El frente No. 13 es analizado como estacionario en el noroeste del Golfo de México donde continuará debitándose hasta su disipación, sin embargo, ligero escurrimiento de aire frío favorece viento del Norte con velocidades moderadas, sin descartar, algunas rachas frescas en las siguientes horas en zonas costeras, cielo despejado a medio nublado y ligero refrescamiento de temperatura en la zona norte, ambiente relativamente cálido en el resto de las llanuras-costas y fresco en montañas.

Para este fin de semana se prevé el establecimiento de una dorsal sobre el Golfo de México para favorecer condiciones de relativa estabilidad atmosférica con limitado potencial de lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz donde se podrían presentar nieblas-lloviznas aisladas por la tarde-noche a primeras horas de la mañana y lluvias menores a 15 mm en la zona sur. El ambiente cada día ligeramente con mayor recuperación pero manteniéndose fresco a frío por las noches y heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.  



Elaboró: E. Gómez…




Boletín semanal, 01 al 07 diciembre de 2017

El frente frío No. 13 en el Noroeste del Golfo de México tenderá a debilitarse hasta su disipación en las siguientes 24 horas, sin embargo, es posible un ligero escurrimiento de aire frío y en días posteriores (sábado-martes) el establecimiento de una dorsal sobre el mismo golfo y Vertiente Oriental, situación que mantendrá condiciones de relativa estabilidad atmosférica durante este periodo en el Estado de Veracruz con ambiente diurno templado en montañas y cálido en las llanuras-costas, fresco a frío por las noches-madrugadas con heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación comprendidas en las inmediaciones al Pico de Orizaba, Cofre de Perote y región de Huayacocotla. Hoy es posible viento del Norte con rachas de 40 a 55 Km/h en áreas marítimas y de costa.


Finalmente, diversos modelos de pronóstico a mediano plazo coinciden en sugerir la llegada de un nuevo frente frío entre miércoles y jueves, el cual estaría asociado con un evento de Norte fuerte a violento en áreas marítimas. Se recomienda  mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.








Boletín Meteorológico Matutino 1 de diciembre de 2017