sábado, 2 de diciembre de 2017

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 02 diciembre de 2017

En los siguientes tres días continuarán dominando condiciones poco favorables para lluvias, periodos de sol prolongados y cada día ligeramente con mayor recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, por las noches-madrugadas persistirá el ambiente fresco a frío y heladas al amanecer en las zonas más elevadas por lo que se recomienda evitar cambios brusco de temperatura y proteger a niños y adultos mayores.







Boletín Meteorológico Vespertino, 02 diciembre de 2017

RESUMEN: En las siguientes 24 a 72 horas continuarán dominando condiciones poco favorables para lluvias, periodos de sol prolongados y cada día ligeramente con mayor recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, persistirá el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas y heladas al amanecer en las zonas más elevadas. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente No. 13 estacionario sobre el norte del golfo de México y una vaguada en el suroeste del mismo golfo mantienen viento del Norte con velocidades moderadas en la costa y nubosidad baja de poco espesor en regiones montañosas y zona sur, en esta última es posible la presencia de lluvias ligeras y aisladas en las próximas horas y nieblas dispersas en montañas.


En las próximas 24 a 72 horas se prevé el retorno del flujo del sureste derivado del establecimiento de una dorsal sobre gran parte del golfo y Vertiente Oriental del país para apoyar condiciones cada día poco favorables para lluvias, periodos de sol más prolongados y ligeramente mayor recuperación de la temperatura diurna, no obstante, continuará el ambiente fresco a frío por las noches y heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación. Finalmente, se recomienda dar seguimiento de las siguientes actualizaciones del pronóstico, esto por la probable llegada de un nuevo frente frío y evento de Norte a mediados de la próxima semana. 





Actualización del tiempo 02 de Diciembre de 2017

La vaguada en el suroeste del Golfo de México en interacción con el Frente No. 13 estacionado en el norte del mismo golfo, mantienen el tiempo relativamente estable en el estado de Veracruz donde este mediodía se observa cielo despejado a medio nublado en el norte y centro y mayormente nublado en el sur con potencial para lluvias de  5 a 20 mm en esta última zona y menores en la costa central por la noche-madrugada, además de lloviznas y  nieblas en zonas de montaña.


La temperatura diurna ha alcanzado valores altos en regiones de llanura-costa y el viento persiste del norte y noreste con velocidades de 20-30 km/h. El ambiente en regiones de montaña nuevamente sería frío por la noche-madrugada con heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados a las actualizaciones meteorológicas y tomar las debidas precauciones. 

Boletín Meteorológico Matutino 02 de Diciembre de 2017