jueves, 7 de diciembre de 2017

Pronóstico inmediato 7 de diciembre de 2017


Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 7 de diciembre de 2017


Esperamos un viernes y sábado con ambiente frío a muy frío en gran parte de la entidad veracruzana, así como viento del Norte fuerte con rachas violentas en la costa.  Lluvias importantes aún se pueden presentar este mismo viernes especialmente en la zona sur, las condiciones para precipitaciones disminuirán el sábado, existiendo probabilidad baja el domingo.  Durante el fin de semana se prevén heladas  fuertes en partes altas de zonas serranas.




Boletín Vespertino 7 de diciembre 2017




Boletín Semanal.




Boletín Meteorológico Matutino 07 de Diciembre de 2017




Alerta Gris

Por Frente Frío No. 14 lluvias-Evento de “Norte”-Ambiente frío


Xalapa, Ver., a 7 de diciembre de 2017

  • El evento de Norte continuará intensificándose alcanzando rachas violentas. 
  • Probabilidad de lluvia localmente fuerte. 
  • Ambiente muy frío. 
De acuerdo a lo previsto el Frente Frío No. 14 avanza lentamente por el estado de Veracruz y esta mañana se localiza sobre la parte central, previéndose alcance la zona sur por la tarde, llegando a la Península de Yucatán mañana viernes y alejarse del país el sábado (ver mapa). A su paso ocasiona nublados con lluvias, las cuales se generalizaran a toda la entidad en el transcurso de este día, estimándose acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm con puntuales de 30 a 50 mm entre las cuencas del Tecolutla al Colipa durante este día; en tanto que entre las cuencas del Papaloapan (especialmente región de Los Tuxtlas) al Tonalá las precipitaciones podrían presentar acumulados mayores de 70 mm entre esta tarde-noche y el sábado 9.

La potente masa de aire ártico asociada al frente favorece viento del Norte, mismo que continuará intensificándose para presentar rachas de 65 a 80 km/h especialmente hoy jueves 7 en el litoral norte y alcanzar su máxima intensidad mañana viernes 8 con rachas de 90 a 110 km/h en costas, menores en llanuras y de 45 a 60 km/h en la región comprendida entre Misantla y Xalapa (ver tabla). El viento puede desarrollar oleaje elevado en las proximidades de la costa de 3.0 a 4.0 metros de altura.

La masa de aire ártico ha comenzado a descender la temperatura previéndose ambiente muy frío los días viernes 8 y sábado 9 de diciembre, existiendo condiciones para heladas fuertes en partes altas de zonas serranas el fin de semana y por lo menos hasta mediados de la semana entrante. No se descarte caída de aguanieve o la presencia de cencellada en las partes altas o medias del Pico de Orizaba y Cofre de Perote respectivamente durante este periodo.

Extreme sus precauciones y siga las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.