viernes, 8 de diciembre de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 08 de diciembre de 2012

Se prevén noches y madrugadas con ambiente muy frío y presencia de heladas en partes de zonas montañosas del norte y centro, siendo más fuertes en zonas de Huayacocotla, valle de Perote y faldas de Pico de Orizaba, persistiendo viento del Norte en la costa con rachas eventuales de 55 a 75 km/h. La probabilidad de lluvias ligeras a moderadas se mantendrá especialmente en la zona sur.




Boletín Vespertino 8 de diciembre 2017






Actualización del Tiempo 08 de Diciembre de 2017

Cielo nublado con nieblas, lloviznas y lluvias ligeras, se espera que domine en gran parte del estado de Veracruz con acumulados de 5 a 20 mm y algunas mayores en la zona sur. Así mismo, continuaría el marcado descenso de la temperatura en toda la entidad especialmente en las zonas serranas donde son posibles heladas.

Por otra parte, el evento de NORTE registra 85 km/h en la costa central y se prevé que siga intensificándose para alcanzar rachas de 90 a 110 km/h desde Laguna Verde hasta Coatzacoalcos sin descartar algunas rachas de 50 a 60 km/h en la zona montañosa con oleaje elevado de 3 a 4 m de altura en la cercanía de la costa.


Consulte la Alerta Gris, extreme precauciones abrigándose ante la temperatura baja y realice medidas preventivas por el evento de NORTE fuerte.

Boletín Semanal 08 de Diciembre de 2017




Boletín Meteorológico Matutino 08 de Diciembre de 2017








Alerta Gris

Por Frente Frío No. 14 lluvias-Evento de “Norte”-Ambiente frío

Xalapa, Ver., a 8 de diciembre de 2017

  • Norte violento.
  • Ambiente muy frío.
  • Lluvia fuerte especialmente en la zona sur.


El Frente No. 14 estará reiniciando su movimiento al Este-Sureste sobre la sonda de Campeche al recibir nuevas aportaciones de aire ártico, previéndose se aleje del país mañana sábado (ver mapa). Este día se mantendrán las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias en gran parte de la entidad veracruzana. Las precipitaciones más importantes pueden presentarse en las cuencas de los ríos Papaloapan (principalmente región de Los Tuxtlas), Coatzacoalcos y Tonalá con valores puntuales acumulados en 24 horas mayores a 70 mm entre hoy y la mañana del sábado.

La reforzada masa de aire ártico asociada al frente continuará intensificando al viento del Norte en la costa, el cual puede alcanzar rachas máxima de 90 a 110 km/h entre hoy viernes y la madrugada del sábado (ver tabla), sin descartar rachas menores en zonas de llanura y algunas de 40 a 55 km/h en la región comprendida entre Misantla y Naolinco. La velocidad del viento disminuirá gradualmente en el transcurso del mismo sábado; sin embargo aún puede registrar rachas eventuales de 55 a 70 km/h entre el domingo 10 y lunes 11.

Este viernes el oleaje puede alcanzar alturas de 3.0 a 4.0 metros en las proximidades de la costa, disminuyendo gradualmente mañana.

En las próximas 24 a 48 horas la masa ártica provocará ambiente muy frío con probabilidad de caída de aguanieve o presencia de cencellada en las faldas del pico de Orizaba y región del cofre de Perote. La temperatura diurna iniciaría un lento ascenso a partir del domingo, pero manteniéndose por las noches y madrugadas el ambiente muy frío y la probabilidad de heladas fuertes en partes altas de zonas serranas por lo menos hasta mediados de la semana entrante.



Extreme sus precauciones y siga las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.