miércoles, 20 de diciembre de 2017

Boletín Turístico a 72 hrs. 20 de diciembre 2017





Actualización de las condiciones del Tiempo 20/12/2017


Boletín Semanal 20/12/2017









Boletín Meteorológico Matutino 20 de diciembre de 2017




Alerta Gris

Por Frente Frío (lluvias) - Evento de “Norte”
Xalapa, Ver., a 20 de diciembre de 2017

  • Evento de Norte fuerte a violento a partir del sábado
  • Aumento del potencial de lluvias.
  • Descenso de temperatura más notable hacia el lunes.

De hoy miércoles 20 al viernes 22 de diciembre se pronostica en nuestra entidad cielo despejado a medio nublado, ambiente cálido al mediodía y limitadas condiciones para lluvias, incluso la probabilidad de un evento de “Surada” con rachas de 45 a 55 km/h especialmente en la costa norte y parte alta de la región de Orizaba entre la noche del jueves 21 y la madrugada del sábado 23. Tal situación puede aumentar las condiciones para el desarrollo de incendios forestales.

Los modelos de pronóstico muestran el recorrido de un Frente frío por el estado de Veracruz entre el mediodía del sábado y la madrugada del domingo 24 de diciembre ocasionando aumento del potencial de lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores de 50 a 70 mm principalmente en la zona sur.

En este periodo la masa de aire frío que impulsaría al frente provocará un evento de Norte en la zona litoral veracruzana con rachas de 70 a 80 km/h especialmente en las costas norte y centro. Asimismo, se observa que hacia la tarde del domingo una potente masa de aire polar ártico asociada con otro frente secundario podría invadir el Golfo de México ocasionando una reintensificación del viento del Norte en la costa con velocidades de 60 a 70 km/h y rachas de 80 a 95 km/h. La velocidad del viento podría generar oleaje con alturas de 2.0 a 4.0 metros en la proximidad de la costa.

La temperatura diurna disminuirá ligeramente el sábado y domingo, siendo más notable su descenso los días lunes 25 y martes 26 de diciembre cuando nuevamente habría condiciones para heladas fuertes en zonas serranas.

Por lo anterior, se emite esta Alerta Gris con la finalidad de que se realicen las labores preventivas correspondientes. Se recomienda consultar la actualización de esta alerta mañana jueves.