domingo, 20 de mayo de 2018

Boletín Meteorológico Vespertino, 20 mayo de 2018

RESUMEN: En las siguientes 24 a 48 horas continuarán las condiciones favorables para lluvias-chubascos en diversas zonas del Estado de Veracruz, sin descartar tormentas en montañas y menor potencial a partir del miércoles. Finalmente, la temperatura diurna alta con índices de calor elevados. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
La persistencia una vaguada de norte a centro del país y otra más en el suroeste del Golfo de México mantendrán en las siguientes 24 a 48 horas condiciones favorables para lluvias-chubascos durante las noches a primeras horas de la mañana en las llanuras-costas y por la tarde o noche sobre regiones montañosas donde se pueden registrar los acumulados mayores y actividad de tormenta aislada. Adicionalmente, persistirá el ambiente diurno cálido con sensaciones térmicas elevadas, estas especialmente en zonas de llanura y costa.

Finalmente, de acuerdo con las últimas actualizaciones de modelos de pronóstico sugieren un menor potencial de lluvias y temperaturas diurnas más altas a partir del miércoles, sin embargo, esto podría cambiar derivado del probable desarrollo de un sistema de baja presión en el noroeste del Mar Caribe y su probable comportamiento cuando se desplace hacia el oriente del Golfo de México. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones y tomar las precauciones pertinentes.