viernes, 5 de enero de 2018

Pronóstico del Tiempo a 72 horas para Veracruz


Boletín Meteorológico Vespertino

Actualización condiciones del tiempo, 05 enero de 2018.

RESUMEN METEOROLÓGICO
Breve adelgazamiento de la nubosidad ha permitido ligera recuperación de la temperatura diurna en la mayor parte del estado de Veracruz, sin embargo, durante esta tarde-noche continuarán dominando los nublados con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas.

Para este fin de semana siguen previéndose cambios en las condiciones del tiempo, sábado con algunos periodos de sol aislados entre la mañana y el mediodía, ligera recuperación de la temperatura diurna, condiciones para nieblas, lloviznas, lluvias dispersas a primeras horas de la mañana o por la tarde-noche y viento del Norte con velocidades moderadas, en contraste con el día domingo cuando se espera rápida disminución de nublados, viento de componente Sur, mayor recuperación de la temperatura diurna y limitado potencial de lluvias. No obstante, por las noches-madrugadas de los siguientes días persistirá el ambiente fresco a frío y heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación.

Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico y extremar precauciones.





Elaboró: E. Gómez…


Boletín Meteorológico Matutino del 05 de Enero de 2018




Boletín semanal, 05 enero de 2018

La masa de aire frío que fue asociada al frente No. 20 continúa cubriendo gran parte del Golfo de México y Vertiente Oriental del país donde continuará modificando gradualmente sus características térmicas en las siguientes 24 a 48 horas, sin embargo, el desarrollo de una vaguada en el suroeste del mismo Golfo mantendrá el viento del Norte con velocidades moderadas y condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas en diversas zonas del estado de Veracruz, los acumulados mayores se prevén en áreas marítimas y en la zona sur.

Condiciones estables con limitado potencial de lluvias, periodos de sol prolongados y viento del Este-Sureste moderado a fresco en la costa se prevé para domingo y lunes, siendo probable la llegada de un débil frente frío al Golfo de México entre la tarde-noche del mismo lunes al martes, situación que podría apoyar un ligero incremento en el potencial de lluvias y viento del Norte moderado a fresco en costas, en días posteriores nuevamente condiciones de tiempo estable.


Finalmente, persistirá el ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas y heladas fuertes al amanecer en las zonas de mayor elevación. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.