miércoles, 24 de enero de 2018

Pronóstico inmediato 24 de enero de 2018


Pronóstico del Tiempo a 72 horas

 Para el estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 24 de enero de 2018

Se prevé un jueves con ambiente frío a fresco y lluvioso, acumulándose los valores más importantes en la zona sur con lluvias fuertes a torrenciales, manteniéndose la caída de nieve o agua nieve a intervalos. A partir del viernes el potencial de precipitaciones disminuirá y la temperatura máxima se incrementará; no obstante, persistirá ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas.




Boletín Meteorológico Vespertino 24 de enero 2018




Actualización de las condiciones del Tiempo 24/01/2018


Boletín Semanal 24-30 de enero de 2018

#BoletínSemanal para el estado de #Veracruz válido del 24 al 30 de enero de 2018




Alerta Gris

Por Frente Frío No. 24 lluvia muy fuerte-evento de “Norte”
Xalapa, Ver., a 24 de enero de 2018

*Persiste Norte con rachas de 80 a 95 km/h especialmente en costa centro-sur.
*Lluvias fuertes a muy fuertes.
*Ambiente frío a fresco con probabilidad de nevadas en partes más elevadas.

El Frente No. 24 se ha estacionado en el Suroeste del Golfo de México previéndose se mueva lentamente hacia el oriente de la Península de Yucatán, dejando una vaguada sobre el oeste del mismo golfo. Tal situación mantendrá las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias con valores estimados en 24 horas de 30 a 50 mm y puntuales mayores a 100 o 150 mm entre este miércoles y mañana jueves 25. El potencial de lluvias disminuirá el viernes 26.

En las próximas 48 horas persistirá viento del norte en la zona litoral alcanzado su mayor intensidad entre esta tarde y mañana de jueves cuando se pueden registrar velocidades de 60 a 70 km/h y rachas de 80 a 95 km/h especialmente en la costa centro y sur, de 50 a 60 km/h en la costa Norte y de 40 a 50 km/h en la región montañosa de Huayacocotla y entre Misantla-Xalapa. La intensidad del viento puede desarrollar oleaje elevado en las proximidades de la costa de 1.5 a 2.5 metros de altura. La intensidad del viento y el oleaje disminuirán gradualmente hacia la tarde-noche del mismo jueves.

En este periodo dominará ambiente frío a fresco con probabilidad de caída de nieve y/o aguanieve en las partes más elevadas de nuestro estado. A partir del viernes la temperatura máxima comenzará a incrementarse de manera lenta, pero en las noches y madrugadas persistirá ambiente frío a fresco existiendo condiciones para heladas moderadas a fuertes en partes altas de zonas serranas.