jueves, 8 de febrero de 2018

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 8 de febrero de 2018

A partir de este viernes se prevé disminuyan gradualmente el viento del Norte y las lluvias con pocos cambios en la temperatura. El fin de semana existirán mayores periodos de sol, ambiente cálido y concentrándose las condiciones para lluvias en regiones montañosas, sin descartar la presencia de nieblas matutinas en costa y nocturnas en montaña.




Boletín Vespertino 08 de Febrero 2018




ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO


semanal




Alerta Gris

Por Frente Frío (lluvia) fuerte-evento de “Norte”
Xalapa, Ver., a 8 de febrero de 2018

  • Hoy Norte con rachas de 70 a 80 km/h en la costa
  • Tormentas y lluvias fuertes especialmente en la zona sur.
  • Descenso de temperatura, se mantiene probabilidad de caída de agua nieve o presencia de cencellada en partes altas.


El Frente frío No. 27 recorre esta mañana el centro de Veracruz previéndose se estacione sobre el suroeste del Golfo de México esta tarde-noche, donde actualmente se observa una vaguada (ver mapa). Se espera que la masa de aire ártica asociada al frente continúe invadiendo a gran parte del país y al Golfo de México en las próximas 24 horas. Estos sistemas ocasionaran en nuestra entidad:

Nieblas, lloviznas, lluvias y tormentas con valores acumulados estimados en 24 horas de 10 a 30 mm y puntuales de 70 a 100 mm, estas últimas especialmente en las cuencas del Papaloapan al Tonalá, incluyendo la región de Los Tuxtlas entre este día y la madrugada-mañana del viernes 9. El potencial de lluvias disminuirá en el transcurso del mismo viernes.

La velocidad del viento del Norte en la costa continuará aumentando presentando velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 80 km/h en la línea de costa y rachas de 55 a 65 km/h en el interior de ciudades costeras durante el hoy jueves. El oleaje se estima alcance alturas de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa. Estos dos efectos disminuirán también en el transcurso del viernes.

La temperatura descenderá este día teniendo pocos cambios mañana viernes, manteniéndose la probabilidad de caída de aguanieve o cencellada en las partes altas del pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Se recomienda extremar las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y estar atento al pronóstico del tiempo.