sábado, 17 de febrero de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 17 febrero de 2018

Resumen 


En los siguientes tres días se prevé ambiente templado a cálido en la mayor parte del Estado de Veracruz, fresco por las noches-madrugadas en las llanuras-costas y frío en montañas con heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación. El potencial de lluvias ligeras por las noches a primeras horas de la mañana en las llanuras costas y cada día con mayor probabilidad de chubascos por las tardes en regiones montañosas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de la información meteorológica.







Boletín Meteorológico Vespertino, 17 febrero de 2018

RESUMEN: En las siguientes 24 horas se prevé poco cambio en las condiciones del tiempo en Veracruz, es decir, dominará un bajo potencial para lluvias, sin descartar chubascos aislados por la tarde-noche en regiones montañosas, ambiente diurno templado a cálido, fresco a frío por la noche-madrugada y heladas ligeras al amanecer en zonas elevadas. Se recomienda mantenerse informados.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente No. 30 continúa como estacionario en el extremo norte del país, en las siguientes 24 horas podría reactivarse como frío para ingresar al norte del Golfo de México donde tenderá a debilitarse y por lo tanto no tendrá efectos sobre el Estado de Veracruz, sin embargo, la presencia de una débil vaguada en el suroeste del mismo golfo mantendrá pocos cambios en las condiciones del tiempo, es decir, flujo cálido y húmedo hacia la Vertiente Oriental donde el potencial de lluvias continuará siendo menor, a pesar de ello, no se descarte la presencia de lluvias ligeras y aisladas por la madrugada a primeras horas de la mañana en las llanuras costas, chubascos aislados vespertinos a nocturnos en regiones montañosas. Finalmente, se prevé ambiente diurno templado a cálido y fresco a frío por las noches-madrugadas con heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación.  Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.




Actualización del Tiempo 17 de febrero de 2018

La nubosidad ha disminuido gradualmente en la mayor parte del Estado de Veracruz donde favorece un ambiente relativamente cálido, sin embargo, en el transcurso de esta tarde es posible el desarrollo de nublados con posibles lluvias ligeras y aisladas en zonas serranas y nocturnas a primeras horas de la mañana en las llanuras-costas. Finalmente, es posible que este tipo de condiciones dominantes de esta jornada persistan durante el día de mañana a consecuencia de una débil vaguada en el suroeste del Golfo de México, las noches-madrugadas con ambiente fresco a frío y probables heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.

Boletín Meteorológico Matutino, 17 febrero de 2018

RESUMEN: Fin de semana con ambiente diurno templado a cálido y fresco a frío por las noches-madrugadas con posibles heladas ligeras al amanecer en las zonas más elevadas. El potencial para lluvias es bajo, sin embargo, no se descartan algunas por la mañana y noche en las llanuras-costas y vespertinas en regiones montañosas. Se recomienda mantenerse informados.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente No. 30 es analizado como estacionario en el extremo norte del país, durante este fin de semana podría reactivarse como frío para ingresar al norte del Golfo de México donde tenderá a debilitarse y por lo tanto no tendrá efectos sobre el Estado de Veracruz, sin embargo, la presencia de una débil vaguada en el suroeste del mismo golfo mantendrá el constante flujo de humedad hacia la Vertiente Oriental donde el potencial de lluvias continuará siendo menor, a pesar de ello, es probable la presencia de lluvias ligeras y aisladas por las mañanas y noches en las llanuras costas, vespertinas a nocturnas en regiones montañosas. Finalmente, se prevé ambiente diurno templado a cálido y fresco a frío por las noches-madrugadas con heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación.  Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.