martes, 27 de marzo de 2018

Pronóstico Turístico a 72 horas para diferentes ciudades de Veracruz






Boletín Meteorológico Vespertino




Actualización del Tiempo 27 de marzo de 2018


Alerta Gris

Por Frente Frío (lluvia fuerte) - evento de “Norte”
Xalapa, Ver., a 27 de marzo de 2018

  • Aumento del potencial de tormentas y lluvias especialmente en zonas montañosas.
  • Norte con rachas de 70 a 85 km/h en costa.
  • Entre la tarde-noche del miércoles y la mañana del jueves "Surada" con rachas de 45 a 65 km/h.
El pronóstico muestra el recorrido del frente frío No. 40 y de una línea de cortante por el estado de Veracruz entre la tarde del jueves 29 y el viernes 30 de marzo provocando condiciones para lluvias fuertes con tormentas. Antes y después del paso del sistema frontal, se espera un evento de Norte con rachas fuertes a violentas. Por lo anterior, se activa la Alerta Gris.

En este periodo el paso de ambos sistemas provocaría tormentas (actividad eléctrica y probabilidad de caída de granizo) y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 30 mm y puntuales entre 50 a 70 mm especialmente en regiones montañosas de nuestra entidad, disminuyendo el sábado 31.

Por delante del frente, la línea de cortante fijará el viento de dirección Norte con rachas fuertes; sin embargo conforme la masa de aire frío del sistema frontal vaya invadiendo la vertiente oriental del país, el evento de Norte se intensificará previéndose velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 70 km/h en costa norte, mientras que en la costa centro-sur de 50 a 60 km/h con rachas de 70 a 85 km/h. Asimismo rachas de 40 a 50 km/h podrían presentarse entre Misantla y Naolinco. El oleaje se espera alcance alturas de 2.5 a 3.5 metros en las proximidades de la costa. Estos efectos también disminuirían gradualmente el sábado.

La temperatura descenderá ligeramente entre viernes y sábado dominando ambiente fresco en montaña y relativamente cálido en costa, aumentando el domingo 1 de abril.

Previo al paso del frente frío y la línea de cortante continuará dominando ambiente cálido con viento del Sur y Sureste, el cual puede registrar rachas de 45 a 65 km/h en la costa Norte, regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y en la parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos entre la tarde-noche del miércoles 28 y mañana del jueves 29 de marzo.


Boletín Semanal del 27 de marzo al 02 de abril 2018




Boletín Meteorológico Matutino

#BoletínMeteorológico matutino para el estado de #Veracruz del 27 de marzo de 2018