martes, 3 de abril de 2018

Pronóstico del Tiempo a 72 horas Veracruz




Pronóstico del Tiempo a 72 horas


Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Xalapa, Ver., a 3 de abril de 2018

La mañana de este miércoles continuará dominando ambiente cálido; sin embargo por la tarde 
aumentarán las condiciones para tormentas, caída de granizo y lluvias fuertes especialmente en las zonas norte y centro. Por su parte, el viento será del Norte en costa con velocidades fuertes. Las condiciones anteriores tenderán a disminuir de forma gradual en el transcurso del jueves.





Boletín Vespertino 03 de abril 2018






Pronóstico Inmediato 3 de abril de 2018


Boletín Semanal del 03-09 de abril de 2018




Boletín Meteorológico Matutino del 03 de Abril de 2018




Aviso Especial

Por Frente Frío (lluvia) - evento de “Norte”
Xalapa, Ver., a 3 de abril de 2018

  • Norte con rachas de 50 a 65 km/h entre miércoles y madrugada de jueves.
  • Aumento de las condiciones para actividad eléctrica, caída de granizo y lluvias fuertes.
  • La temperatura diurna disminuirá ligeramente principalmente el jueves.

Sigue previéndose el ingreso de un nuevo Frente Frío al noroeste del Golfo de México la madrugada de mañana miércoles 4 de abril y ubicarse sobre el norte de Veracruz por la tarde de ese día, donde se espera se mantenga estacionado hasta el jueves 5. Por delante del frente estaría avanzando una vaguada cuyo eje se ubicaría sobre la sonda de Campeche la mañana del mismo jueves 5. En este periodo estos sistemas aumentarán las condiciones para tormentas (actividad eléctrica y caída de granizo) y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 30 mm y puntuales de 70 a 100 mm, estas últimas especialmente en las montañosas desde la cuenca del río Tuxpan hasta la del Papaloapan.

La vaguada y la masa de aire frío del sistema frontal, esta última con movimiento más hacia el oriente de los Estados Unidos, provocarán viento del Norte con velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 65 km/h principalmente en las costas norte y centro, entre la mañana del miércoles 4 y madrugada del jueves 5; mientras en la costa sur las rachas pueden alcanzar valores de 45 a 55 km/h. El oleaje podría presentar alturas de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa.

La temperatura disminuirá ligeramente el jueves 5 para aumentar de nueva cuenta el viernes 6 de abril.

Entre este martes 3 y la mañana del miércoles 4 puede presentarse un evento de Surada en la costa norte, región de Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos donde es probable se presenten rachas de 45 a 60 km/h; tal situación ocasionará ambiente cálido a muy cálido en gran parte de nuestro estado. Asimismo, esta tarde aumenta la probabilidad de lluvias y tormentas en la región montañosa central (no descarte granizadas).

Se recomienda no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, mantenerse hidratado, evitar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros, asimismo realizar las acciones preventivas ante los efectos pronosticados del Frente y evento de Norte.