miércoles, 4 de abril de 2018

Predicción Inmediata 04 de abril 2018_20:15hrs


Pronóstico del Tiempo a 72 horas en Veracruz




Pronóstico del Tiempo a 72 horas


Para diferentes ciudades del estado de Veracruz



Xalapa, Ver., a 4 de abril de 2018

Pocos cambios en la temperatura y condiciones para lluvias ligeras a ocasionalmente tormenta moderadas se prevén este  jueves, mientras que el viento del Norte en la costa seguirá debilitándose. De viernes a sábado se espera domine viento del Sur y Sureste con rachas máximas de hasta 65 km/h, efecto que propiciará ambiente cálido a muy cálido, concentrándose la mayor probabilidad de tormentas y lluvias en la zona montañosa central.





Boletín Vespertino 04 de abril 2018




Actualización Meteorológica 04.04.18

#ActualizaciónMeteorológica, nubosidad en desarrollo en zonas serranas con áreas de lluvias, tormentas, actividad eléctrica y posible caída de granizo...¡Atentos!


Boletín Meteorológico Matutino




Boletín Meteorológico Semanal válido del 04 al 10 de Abril de 2018




Aviso Especial

Por Frente Frío (lluvia) - evento de “Norte”
Xalapa, Ver., a 4 de abril de 2018


  • Hoy se prevé Norte con rachas de 55 a 65 km/h en la costa.
  • Aumento de la probabilidad de tormentas, caída de granizo y lluvias fuertes.
  • Ligero descenso de temperatura.

El Frente frío No. 41 ha ingresado al noroeste del Golfo de México, se espera alcance el norte de nuestro estado esta tarde donde se estacionaría para entrar en proceso de disipación entre la noche del jueves 5 y viernes 6 de abril. Adicionalmente se observa una vaguada con eje sobre el suroeste del mismo Golfo. Estos sistemas estarán provocando el aumento de la nubosidad con probabilidad de tormentas (actividad eléctrica y caída de granizo) y lluvias con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 30 mm y puntuales de 70 a 100 mm, estas últimas especialmente en las regiones montañosas desde la cuenca del río Pánuco hasta la del Papaloapan.

Esta mañana la vaguada ha fijado al viento de dirección Norte en la costa norte y centro, mismo que se extenderá hacia la costa sur en las próximas horas e irá intensificándose conforme la masa de aire frío vaya invadiendo el noreste del país y el norte del Golfo de México, para alcanzar velocidades de 35 a 45 km/h y rachas de 55 a 65 km/h principalmente en las costas norte y centro, y de 45 a 55 km/h en la costa sur. El oleaje podría presentar alturas de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa.

Hoy la temperatura disminuirá ligeramente en comparación al día de ayer, siendo más perceptible este descenso mañana jueves.

El potencial de tormentas y lluvias, así como la intensidad del viento estarían disminuyendo de manera gradual mañana jueves 5, en tanto la temperatura aumentará el viernes pasando nuevamente a días con ambiente cálido a muy cálido y concentrándose la probabilidad de lluvias y tormentas en regiones de montaña después del máximo calentamiento.

Se recomienda extremar las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y mantenerse actualizado con el pronóstico del Tiempo.