miércoles, 25 de abril de 2018

Nowcasting por lluvias fuertes en la zona norte y de montaña.


Pronóstico turístico a 72 horas para Veracruz




Boletín Meteorológico Vespertino, 25 abril de 2018

RESUMEN: Se prevén condiciones muy inestables en las siguientes 24 horas en gran parte del Estado de Veracruz, lluvias fuertes-tormentas con actividad eléctrica, viento arrachado y probable caída de granizo. Se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente frío No. 47 es analizado sobre el norte del territorio nacional y sur de los EE.UU., previendo ingrese al noroeste del Golfo de México durante esta noche o madrugada de jueves para recorrer lentamente gran parte del Golfo de México y Vertiente Oriental de país en las siguientes 24 a 48 horas, situación que mantendrá condiciones tiempo muy inestables con lluvias y fuertes tormentas en gran parte del territorio veracruzano, estimando acumulados superiores a 70 o 100 mm desde las cuencas del Tuxpan al Papaloapan, disminuyendo el potencial en las llanuras-costas durante el fin de semana pero manteniéndose sobre regiones montañosas. Durante todo este periodo el viento persistirá de dirección Norte con velocidades moderadas a frescas en costas y ambiente diurno de templado a relativamente cálido. 






Nowcasting por lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica


Actualización Meteorológica 25.04.18

#ActualizaciónMeteorológica para el estado de #Veracruz 25.04.18


Boletín Semanal del 25 de abril al 1 de mayo




Boletín Matutino 25 de abril 2018




Aviso Especial

Por temporal lluvioso
Xalapa, Ver., a 25 de abril de 2018

  • Se mantienen las condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes.
  • Extreme sus precauciones.
En las próximas 72 horas siguen observándose condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes en nuestra entidad, como consecuencia de la presencia del Frente estacionario No. 46 sobre el suroeste del Golfo de México y del avance del Frente Frío No. 47 que esta mañana se localiza sobre el Norte del país. Entre jueves 26 y viernes 27 el frente No. 46 tenderá a disiparse sobre el noreste del Caribe, mientras el No. 47 se movería sobre el norte y centro del Golfo. 

En este periodo se estiman lluvias con valores acumulados en 24 horas de 5 a 30 mm con máximos aislados de 50 a 70 mm e incluso de manera más puntual pueden presentarse mayores a 100 mm. Para hoy miércoles 25 las lluvias más intensas podrían concentrarse en las partes altas y bajas de las cuenca del Pánuco al Colipa y en las cuencas altas del Actopan al Papaloapan. El jueves 26 se estima sea entre las cuencas del Tuxpan al Tonalá y el viernes en regiones montañosas de toda la entidad.

Pocos cambios se observan en la temperatura, dirección del viento y oleaje, por lo que continuará dominando ambiente templado en regiones de montaña y cálido en zonas de llanura y costa; mientras el viento persistirá del Este y Noreste con velocidades de 25 a 35 km/h en la costa norte y de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 45 km/h en la costa central y sur, en tanto el oleaje puede registrar alturas de 0.5 a 1.0 metros en las proximidades del litoral.

Se recomienda estar atentos y tomar las precauciones pertinentes ante la probabilidad de crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, encharcamientos/inundaciones de centros urbanos, deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como por reducción a la visibilidad.