lunes, 14 de mayo de 2018

Pronóstico del tempo a 72 horas


Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 14 de mayo de 2018

Se prevé ambiente bochornoso y cálido en zonas de llanura y costa, mientras en regiones de montaña sería relativamente cálido. Las condiciones para tormentas y lluvias de carácter aislado y de tipo ligero estarían concentradas en regiones montañosas. El viento dominante sería del Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa norte y del Noreste con igual velocidad en la costa centro-sur.





Boletín Vespertino 14 de mayo 2018




Predicción Inmediata 14 de mayo 2018


Actualización del Estado del Tiempo del 14 de Mayo de 2018


Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 14 de mayo de 2018

  • La previsión para la segunda quincena de mayo es de lluvia acumulada dentro o por abajo de lo normal y temperatura dentro o por arriba del promedio.
  • Junio y julio con lluvia por arriba del promedio del norte al centro con déficit en el sur y temperatura dentro su promedio.
El pasado 10 de mayo el Centro de Predicciones Climáticas y el Instituto Internacional de Clima y Sociedad informaron sobre la presencia de condiciones de ENSO-neutral (sin El Niño y sin La Niña), la cual podría persistir hasta septiembre-noviembre de 2018. Recordemos: en condiciones neutrales, existe aún más incertidumbre sobre el pronóstico del tiempo a largo plazo. 

La lluvia acumulada en el primer cuatrimestre del 2018 registró valores por arriba del promedio en gran parte de nuestra entidad, incluso la precipitación acumulada en los primeros 10 días de mayo también se ubica por arriba de lo normal.

La previsión para la segunda quincena de mayo es de lluvia por abajo del promedio y temperatura media dentro o por arriba de lo normal. El escenario para junio y julio ha cambiado ahora se prevé con lluvia dentro o por arriba del promedio del norte al centro y ligeramente por abajo en la zona sur; mientras la temperatura media estaría dentro de sus valores históricos. 

Se recomienda estar atentos con la actualización de esta Alerta, la cual no contempla eventos extremos puntuales y de corta duración, para ello es muy importante estar al pendiente de los productos meteorológicos especiales y diarios.


Boletín Meteorológico semanal válido del 14 al 20 de Mayo de 2018




Boletín Meteorológico Matutino 14.05.18

#BoletínMeteorológico matutino para el estado de #Veracruz del 14 de mayo de 2018.