domingo, 20 de mayo de 2018

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 20 mayo de 2018

Resumen


En los siguientes dos días continuarán dominando condiciones para lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, nocturnas a matutinas en las llanuras-costas y vespertinas a nocturnas en regiones montañosas, menor potencial de lluvias a partir del miércoles. Finalmente, persistirá el ambiente diurno cálido con sensaciones térmicas elevadas, estas especialmente en zonas de llanura y costa. Se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones del pronóstico.










Boletín Meteorológico Vespertino, 20 mayo de 2018

RESUMEN: En las siguientes 24 a 48 horas continuarán las condiciones favorables para lluvias-chubascos en diversas zonas del Estado de Veracruz, sin descartar tormentas en montañas y menor potencial a partir del miércoles. Finalmente, la temperatura diurna alta con índices de calor elevados. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
La persistencia una vaguada de norte a centro del país y otra más en el suroeste del Golfo de México mantendrán en las siguientes 24 a 48 horas condiciones favorables para lluvias-chubascos durante las noches a primeras horas de la mañana en las llanuras-costas y por la tarde o noche sobre regiones montañosas donde se pueden registrar los acumulados mayores y actividad de tormenta aislada. Adicionalmente, persistirá el ambiente diurno cálido con sensaciones térmicas elevadas, estas especialmente en zonas de llanura y costa.

Finalmente, de acuerdo con las últimas actualizaciones de modelos de pronóstico sugieren un menor potencial de lluvias y temperaturas diurnas más altas a partir del miércoles, sin embargo, esto podría cambiar derivado del probable desarrollo de un sistema de baja presión en el noroeste del Mar Caribe y su probable comportamiento cuando se desplace hacia el oriente del Golfo de México. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones y tomar las precauciones pertinentes.




Predicción inmediata, 20 mayo de 2018

Desarrollo de áreas de tormenta en la región montañosa central y limites con #Hidalgo, #Puebla y #Oaxaca, chubascos a primeras horas del lunes en las llanuras-costas. Extreme precauciones.




Actualización condiciones del tiempo, 20 mayo de 2018


Boletín Meteorológico Matutino, 20 mayo de 2018

RESUMEN: A partir de hoy domingo y en los primeros días de la próxima semana dominaran condiciones para lluvias en gran parte de Veracruz, matutinas y nocturnas en las llanuras-costas y vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y límites con estados vecinos, el ambiente diurno continuará siendo cálido. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Adicional a la presencia de una dorsal sobre gran parte del Golfo de México y una vaguada de norte a centro del país se desarrolla una más en el suroeste del mismo golfo para mantener el ingreso del flujo cálido y húmedo hacia la Vertiente Oriental donde en la atmósfera superior, áreas de difluencia y mayor contenido de humedad favorecerán condiciones para lluvias en gran parte del estado de Veracruz entre hoy domingo y los primeros días de la próxima semana, esperando lluvias-chubascos matutinos y nocturnos en las llanuras-costas y por la tarde-noche en regiones montañosas y límites con estados vecinos donde no se descarta actividad de tormenta. Finalmente, en esta jornada continuarán los registros de temperatura diurna alta con índices de calor de hasta 45 °C en las llanuras-costas, refrescando ligeramente en los siguientes días. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones